HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Islas Baleares: Mar, fiestas y naturaleza en el corazón del Mediterráneo español

islas-baleares-mar-fiestas-y-naturaleza-en-el-corazon-del-mediterraneo-espanol

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos preferidos por viajeros de todo el mundo gracias a la belleza de sus paisajes costeros y montañosos, por sus playas, calas y cuevas, así como por sus ciudades y pueblos con mucho encanto y, por supuesto, por su increíble patrimonio histórico y artístico. 

Se trata de un archipiélago que está formado por dos grupos de islas de mayor tamaño y una gran cantidad de islotes. El primero de ellos son las islas Gimnesias, que alberga las islas más grandes, como la de Mallorca, la de Menorca y la pequeña Cabrera, junto con los islotes de Dragonera, Conejera, la isla del Aire o la de Colom, entre muchas otras. 

Por su parte, también se encuentran las islas Pitiusas, que está formado por Ibiza y Formentera, como islas principales, que son las de mayor tamaño. Asimismo, estas se encuentran rodeadas de otros islotes, como, por ejemplo, el del Espalmador y el de Espardell, entre otras. 

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares donde disfrutar del verano, del mar y de la naturaleza y, por supuesto, donde vivir algunas de las mejores fiestas del mundo. No por menos, las islas Baleares se caracterizan por ser uno de los destinos de nuestro país con la vida nocturna más animada en el corazón del Mediterráneo Español. Si quieres encontrar viajes increíbles en crucero, no dudes en visitar crucerosmediterraneo.com

Isla de Mallorca

Como hemos comentado, es la isla de mayor tamaño de todo el archipiélago balear. Es una isla con muchas posibilidades, ya que combina a la perfección la vida animada de su impresionante capital: la ciudad de Palma. Asimismo, también podrás disfrutar de su increíble patrimonio cultural histórico y artístico, con edificios tan emblemáticos como la Catedral de Santa María de Mallorca, el Palacio Real de la Almudaina, o la lonja. En la ciudad de Alcudia, al norte de la isla, encontrarás joyas como la muralla medieval, sus puertas monumentales, así como la iglesia de San Jaime, entre otras.  

Del mismo modo, no te puedes perder una visita a muchos de sus pueblos. Especialmente, los que se encuentran en el norte, en la sierra de Tramuntana, se consideran entre los más bellos de nuestro país. Entre ellos, encontrarás Sóller y su puerto, Deyá, Valldemossa, Banyalbufar, Fornalutx y Pollensa. Asimismo, tampoco te puedes perder sus cuevas más impresionantes, como las dels Hams, las del Drach y las de Artà. 

También es una isla donde encontrarás rutas de senderismo en un crucero por las Baleares y donde podrás disfrutar de sus miradores, visitar sus costas y algunos de los faros más bellos, como el de Formentor, el de Capdepera, el de Cap Gros, el de Cap Ses Salines, el de Cala Figuera o el de Estalella. 

Por último, queremos hacer referencia a las playas y calas, entre las que podemos destacar la cala Mondragó, la de Borgit, la playa de s’Amarador, así como la cala d’Or o la Cala Varques, donde encontrarás muy cerca el puente natural d’Es Caló Blanc. Todas estas se encuentran en el sur de la isla, pero en el norte puedes encontrar la playa de Sóller o la de s’Arenal, cerca de Palma, la capital. Si buscas cruceros desde Palma de Mallorca, es uno de los mejores destinos desde donde empezar o terminar el viaje. 

Isla de Menorca

Se trata de una de las islas que puedes disfrutar en los cruceros desde Mallorca. Su tamaño es bastante más reducido que la anterior, pero esto no la hace menos atractiva. Allí, puedes encontrar todo lo que buscas en un crucero por Baleares: paisajes de mar y costa, fiestas, pueblos bonitos y mucha naturaleza que disfrutar. Sus ciudades más importantes son Maó, la capital de la isla, y Ciutadella, que era la antigua capital. No son demasiado grandes, ya que, en cada una de ellas viven sólo alrededor de 30.00 personas. 

En la ciudad de Maó, puedes visitar un puerto que es una preciosidad, así como el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Bastión de Sant Roc. Perderse por sus calles y disfrutar de sus bellos paisajes costeros es, simplemente, un plan obligatorio al visitar la ciudad de Maó. 

Por su parte, Ciutadella de Menorca es otro de los destinos que no te puedes perder. Se trata de otra ciudad portuaria que dispone de grandes atractivos turísticos. Entre ellos, debemos destacar la Plaza des Born y todas las calles que la rodean, así como la Catedral de Santa María, que mezcla el estilo gótico catalán con el arte neoclásico que se concentra en su fachada principal. 

Del mismo modo, también te recomendamos visitar sus costas en un crucero por las Baleares y descubrir sus faros, como el de Punta Nati, el de Cavalleria, que alberga una cafetería y un museo, el faro de Favàritx, emplazado en uno de los acantilados más bellos de todas las islas Baleares, o el de Artrutx. También puedes encontrar playas como la de Son Xoriguer, la de Des Bot, la de D’Esbros, la de S’Alairó o la de Cavalleria calas como la de Tirant o la cala Gladana, entre otras. 

Isla de Ibiza

Ibiza es otra de las islas que puedes visitar en los cruceros desde Mallorca y es, sin lugar a dudas, uno de los destinos de fiesta preferidos a nivel mundial. De hecho, las fiestas ibicencas son muy conocidas, así como la animada vida nocturna que tiene esta isla. Entre los lugares que no te puedes perder está la ciudad de Ibiza, el destino más atractivo de la isla. Te recomendamos visitar su centro histórico, la Catedral o el portal de Ses Taules. 

Sin embargo, si tu intención es disfrutar de las mejores fiestas, te recomendamos visitar la ciudad de San Antonio, donde encontrarás la vida nocturna más animada, con hoteles, restaurantes, terrazas y discotecas. Asimismo, también encontrarás otros lugares más tranquilos y reposados, como Portinatx o Santa Eulalia des Riu. 

Del mismo modo, en esta isla también encontrarás una oportunidad maravillosa para disfrutar de la naturaleza y de unos días de verano espectaculares. Por ejemplo, te recomendamos dedicar algunas horas a disfrutar de algunas de sus calas, como la Cala Llonga o la Cala Espart o la playa de Ses Figueretes. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para disfrutar en un crucero desde Mallorca. 

Isla de Formentera

Si estás pensando en hacer un crucero a las islas Baleares, no te puedes perder una visita a Formentera. Es la isla más pequeña de todas las que hemos comentado y uno de los destinos preferidos por muchas personas para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. Esto se debe a que no está excesivamente poblado y que dispone de grandes atractivos naturales. El núcleo urbano principal es La Savina, que se encuentra entre l’Estany Pudent y l’Estany des Peix, pero también encontrarás otros lugares atractivos como Els Pujols, San Ferran o San Francisco Javier.

Para finalizar, podemos decir que las Islas Baleares, con su diversidad de paisajes, ciudades encantadoras y su animada vida nocturna, ofrecen un destino completo para aquellas personas que optan por un crucero por las Baleares. Desde las majestuosas playas y calas de Mallorca hasta la tranquilidad de Menorca, la fiesta en Ibiza y la serenidad y naturaleza de Formentera, cada isla aporta su encanto único que es totalmente disfrutable. Con un rico patrimonio histórico y artístico, sumado a la belleza natural, las Baleares son un paraíso del Mediterráneo que combina a la perfección el relax y la diversión, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Los comentarios están cerrados aquí.