Seguramente hayas escuchado decir en más de una ocasión que las costas de Francia tienen una belleza especial e hipnótica. Sus paisajes mediterráneos de playas de arena blanca y abruptos acantilados envueltos en una vegetación exuberante de árboles caducifolios, así como sus aguas de un color azul intenso, hacen que sea una opción muy popular que descubrir en un crucero por Francia desde Marsella hasta la Costa Azul durante las vacaciones.
Viajar en un crucero por el sur de Francia para descubrir la belleza de las costas mediterráneas de este país es un viaje que recomendamos hacer, al menos, una vez en la vida. Por supuesto, los cruceros desde Marsella hasta la Costa Azul ofrecen grandes comodidades, como, por ejemplo, el hecho de poder volver a tu camarote siempre que lo necesites, disfrutar de las mejores delicias gastronómicas y de una extensa oferta de actividades, así como la oportunidad de vivir las aventuras más increíbles gracias a las excursiones a tierra que ofrecen estos viajes en cada uno de los destinos a visitar.
Si todavía no te han entrado ganas de hacer un crucero por Francia, te aconsejamos que te prepares y que sigas leyendo, ya que te vamos a mostrar los principales destinos que puedes descubrir en un viaje por esta región del Mediterráneo Occidental. ¡No tenemos ninguna duda de que cada uno de estos destinos desde Marsella hasta la Costa Azul francesa te van a enamorar!
Marsella, la gran ciudad de la costa sur francesa
Para empezar, debes saber que se trata de la segunda mayor ciudad de toda Francia, tanto en extensión territorial como en población, con más de millón y medio de habitantes en su área metropolitana y con casi un millón de personas viviendo en la propia ciudad. Se trata del puerto francés más importante y uno de los más relevantes de todo el Mediterráneo.
Es, por lo tanto, una gran ciudad turística que merece mucho la pena visitar en las excursiones a tierra de los cruceros por el sur de Francia, tanto por sus tradiciones, por su historia, por sus monumentos y edificios emblemáticos, por su patrimonio artístico, así como por sus impresionantes paisajes mediterráneos.
Hablando de sus monumentos y edificios históricos, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el símbolo de la propia ciudad: la basílica de Notre Dame de la Garde, que se ubica en la cima de una colina que se eleva sobre toda la ciudad y que, por lo tanto, es un templo que queda visible desde cualquier punto de la misma. Su estilo arquitectónico es neorrománico y neobizantino y sorprende tanto por su ubicación como por sus dimensiones.
Además de este templo, por supuesto, la basílica-catedral de Santa María la Mayor es un templo imponente de dimensiones colosales que fue construido en estilo neorrománico y neobizantino junto a los restos de una antigua catedral medieval que llevaba el mismo nombre. Otros lugares impresionantes de origen medieval que no te puedes perder es la Abadía de San Víctor, parte de la catedral de Santa María la Mayor la antigua, la torre del Rey René, el Fuerte de Saint Jean, el de San Nicolás y el Castillo de If. No te quedes en el barco y ¡aprovecha al máximo la excursión a tierra!
Tolón, una caja de sorpresas
Tolón es una de las ciudades ubicadas en la Costa Azul, no muy lejos de Marsella y uno de los destinos turísticos más interesantes que visitar en un crucero por el sur de Francia. Se encuentra en una ubicación privilegiada entre la montaña y el mar, lo que la convierte en un centro comercial y turístico de notable importancia.
Puedes visitar distintos museos, como el de La Marina, así como edificios históricos, como la Torre Real, La Torre Cuadrada, la Puerta Monumental de la base Naval, La Ópera, La Catedral de Santa María la Mayor, que mezcla los estilos románico, gótico y renacentista, así comoel Fuerte de San Luis. Además, no podemos dejar de destacar las fuentes monumentales que contiene esta ciudad y que puedes descubrir al perderte unas horas por sus barrios.
Si te gusta la naturaleza y disfrutar de las vistas panorámicas de los miradores, en este destino, puedes subir al Monte Faron en teleférico para poder descubrir unas vistas espectaculares de la ciudad, de los bosques, de los acantilados y del mar. Asimismo, allí, encontrarás el Fuerte Faon, que es un castillo ubicado en la cima de este monte. Muchas personas que desconocían Tolón, han descubierto un destino que sorprende y que recomiendan visitar.
Saint-Tropez, un pequeño rincón de lujo y glamour
Saint Troupez es un destino lleno de lujo, encanto y glamour, aunque es bastante más tranquilo que las dos ciudades que te hemos mostrado hasta ahora, ya que su tamaño es más reducido. A pesar de ello, en esta ciudad encontrarás algunas de las tiendas de las firmas más prestigiosas del mundo.
Te recomendamos visitar la Ciudadela de St.Tropez, un fuerte defensivo de origen medieval que fue restaurado y que actualmente es un museo donde se organizan distintas exposiciones y eventos a lo largo de todo el año. Asimismo, te aconsejamos perderte por su puerto y por la Ville Ville (La Ciudad Vieja) y descubrir la iglesia principal, que es de estilo barroco y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de sus paisajes y playas.
Cannes, ciudad de celebridades
Aunque no es una ciudad demasiado grande ni demasiado sorprendente que descubrir en un crucero por Francia y por la Costa Azul, Cannes es un destino que todos tenemos en mente gracias a la celebración anual del Festival de Cine de Cannes, que reúne año tras año a las principales celebridades del mundo cinematográfico.
Te recomendamos descubrir La Crossiette, pero también te recomendamos dejarte caer por el barrio de Le Suquet, el casco antiguo de Cannes y descubrir el Museo de la Castre, que se encuentra alojado en un castillo del siglo XII declarado Monumento Nacional y que se encuentra en excelente estado de conservación.
Por supuesto, no puedes ir a esta ciudad sin sacarte una foto ante el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, lugar donde se celebra anualmente el famoso festival internacional de cine. Se puede ver en unas horas, pero te aseguramos que Cannes te va a enamorar desde el primer momento en que bajes del barco.
Antibes, uno de los lugares más tranquilos de la Costa Azul
No muy lejos de Cannes, siguiendo la costa Azul hacia el este, llegarás al puerto de Antibes, que es uno de los lugares preferidos por las personas que hacen un crucero por el sur de Francia debido a la tranquilidad y la calma que se respira allí. Te recomendamos descubrir sus playas, calas y paisajes costeros de ensueño. Para los amantes de la cultura también es un destino interesante, ya que contiene el museo de Picasso, ubicado en un castillo, el Museo Arqueológico, el Museo Naval y Napoleonico y el Museo de la Tour, así como el Faro de la Playa de la Garoupe.
Niza, último destino de la Costa Azul francesa
Por último, debemos destacar Niza, el último destino turístico que descubrir en un crucero por el sur de Francia. Es una ciudad más grande que está ubicada más al este de Antibes y que no queda muy lejos de Mónaco y de la frontera con Italia. Descubre edificios emblemáticos como la Catedsral de San Nicólas o disfruta de un paseo por la Promenade des Anglais o la Vielle Ville. Si te gusta el arte y la cultura, puedes visitar el Palacio Lascaris y, por supuesto, el Museo Matisse.
Los comentarios están cerrados aquí.