HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Qué ver en Palermo en una escala de crucero

que-ver-en-palermo-en-una-escala-de-crucero

Viajar en un crucero por el Mediterráneo es una buena forma de aprovechar las vacaciones y desconectar del estrés y de la ansiedad del día a día. A bordo del navío tienes la posibilidad de relajarte y disfrutar de los servicios que se ofrecen durante la navegación. Sin embargo, también tendrás que hacer hueco para las excursiones a tierra, donde podrás descubrir distintos lugares turísticos. Entre estos destinos, sin lugar a dudas, uno de los más populares que encontrarás es la ciudad de Palermo.

Ubicada en la costa norte de la isla de Sicilia, Palermo, la capital de la isla, es una ciudad perteneciente a Italia. Se trata de una urbe de un tamaño moderadamente grande, que, en muchas ocasiones es tildada de “caótica”, pero que contiene un patrimonio histórico, artístico y arquitectónico impresionante que descubrir. Por este motivo, aquellas personas que han visitado la ciudad, recomiendan unos tres o cuatro días para poder abordarla en su totalidad. 

Así pues, podemos decir que debes planificar y decidir con antelación qué quieres ver en Palermo en los cruceros en verano o en cualquier época del año. Sabemos que elegir a ciegas aquellos lugares principales que debes visitar cuando dispones de poco tiempo no es tarea sencilla, por lo que, a través de este artículo, te vamos a mostrar qué ver en Palermo en un día de crucero. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir los edificios, monumentos y lugares de interés que no te puedes perder en tu viaje!

¿Qué ver en Palermo? ¡Descubre el casco antiguo de la ciudad!

El centro histórico de Palermo es la primera parada que debes realizar en la ciudad al desembarcar del crucero, ya que te ayudará a conectar con el característico ambiente italiano que flota en el aire. Te recomendamos perderte por sus callejuelas estrechas, de origen medieval y desayunar en una de sus cafeterías. 

Estamos seguros de que te sorprenderás con el arte que contienen muchos de sus edificios, de aspecto más tradicional, que se mezclan con la arquitectura moderna que se encuentra en los alrededores. Allí, podrás descubrir la zona de la Plaza Pretoria. Allí encontrarás algunos edificios históricos, como los palacios italianos de estilo barroco y multitud de esculturas que te harán sentir como que has viajado en el tiempo hasta otra época. 

Cosas que ver en Palermo: La Catedral de Santa María de la Asunción

Se trata de la Catedral de Palermo y es un templo cristiano impresionante que se encuentra en pleno centro histórico. En principio, data del siglo XII, pero ha tenido añadidos a lo largo del tiempo, por lo que entremezcla ejemplos de la arquitectura normanda, gótica e incluso tiene influencias del arte árabe, del renacentista y del neoclásico, mezclando distintos estilos arquitectónicos en su exterior. 

Cuenta con dos torres que se alzan imponentes, con arcos apuntados, típicos del estilo gótico, hasta alcanzar prácticamente los 50 metros de altura. Su fachada principal cuenta con una puerta de bronce decorada con relieves y esculturas que representan temas bíblicos y mitológicos. 

Por supuesto, tiene muros gruesos y una impresionante y colosal cúpula de estilo neoclásico, así como un pórtico de estilo grecorromano en uno de sus lados que alberga tres arcos apuntados de gran tamaño sustentados con finas columnas que descargan con ligereza la pesada carga del frontón. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores cosas que ver en Palermo, por lo que te recomendamos visitar su interior, de aspecto clasicista y decorado con estatuas de santos, columnas con capiteles de orden clásico y pinturas al fresco. 

¿Qué ver en Palermo?, el Palacio Real y la Capilla Palatina

Entre las principales cosas que ver en Palermo en un día de crucero se encuentran, sin lugar a dudas el Palacio Real, también conocido bajo el nombre de “Palazzo Normando” y la Capilla Palatina. Ambos edificios se emplazan en la misma ubicación y se encuentran a pocos minutos de distancia andando desde la Catedral de Palermo. 

El Palacio Real fue levantado en torno al siglo IX, por lo que tiene más de 1000 años de antigüedad. Por su parte, la Capilla Palatina, por su parte, fue añadida con posterioridad, en torno al siglo XII. Te recomendamos visitar su interior, ya que contiene una gran cantidad de pinturas de excelente calidad de estilo claramente bizantino con algunas influencias árabes. Una visita obligatoria si eliges viajar en un crucero con escala en Palermo

¿Qué ver en Palermo en un día? El Teatro Massimo

Si no sabes qué ver en Palermo, no tenemos ninguna duda de que la visita al Teatro Massimo es una de las paradas obligatorias, ya que es el teatro de ópera más grande de Italia y el tercero de mayor tamaño de toda Europa. Fue erigido en honor al rey Víctor Manuel II de Italia. Es de estilo neoclásico y fue construido por los arquitectos Giovanni Battista, Filippo Basile y Ernesto Basile a finales del siglo XIX. 

Su diseño se basa claramente en el arte de la arquitectura de la época grecorromana, recuperando el aire de los estilos clásicos de la antigüedad. Cuenta con un pronaos corintio hexástilo al que se accede por una espectacular escalera monumental y seis columnas. 

En el centro del edificio se encuentra una colosal cúpula semiesférica, que se puede apreciar mucho mejor desde el interior o desde la distancia. Sin duda, este edificio es una de las mejores cosas que ver en Palermo en un día y, por supuesto, te aconsejamos realizar una visita guiada por su interior, donde verás el patio de butacas y el escenario, además de todo el arte que alberga. 

Cosas que ver en Palermo: Quattro Canti

Por último, entre todas las opciones que ver en Palermo en un día de crucero se encuentra Quattro Canti, que se encuentra en la intersección entre la Vía Maqueda y la Vía Vittorio Emmanuelle, formando una plaza destacada de marcado estilo barroco, que fue construida en el siglo XVII. 

Su diseño es octogonal y cuenta con cuatro edificios perfectamente simétricos en cada una de las esquinas con cuatro fachadas decoradas en estilo barroco, con elementos clasicistas y esculturas, con la intención de representar las cuatro estaciones, los cuatro reyes y los cuatro patrones de la ciudad. Llama muchísimo la atención, por lo que no dudamos que sabrás reconocerla de inmediato, ya que, si visitas Palermo, tienes que ver esta plaza de forma obligatoria. Podemos concluir diciendo que estos son algunos de los puntos más destacados que puedes ver en Palermo en un día de crucero. Sin embargo, esta ciudad esconde muchos tesoros y, por supuesto, muchas actividades que merece la pena hacer, especialmente, si dispones de más tiempo. Puedes callejear, perderte por sus mercados, probar su excelente gastronomía italiana y, por supuesto, disfrutar de sus playas y de su animada vida nocturna. Del mismo modo, si tienes tiempo, puedes hacer una pequeña excursión a otras localidades cercanas, como, por ejemplo, Monreale, y deleitarte con su espectacular catedral.

Los comentarios están cerrados aquí.