HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Qué no puedes perderte si visitas Italia durante un crucero

que no puedes perderte si visitas italia durante un crucero

Italia es uno de los países más bonitos que existen en el Mediterráneo y uno de los más populares y demandados por los cruceristas. Este país destaca por su cultura, por su historia y, por supuesto, por su deliciosa gastronomía. Al realizar las excursiones de cruceros por el Mediterráneo, Italia es una parada obligatoria. En este artículo vamos a hablarte de cuáles son las principales escalas de crucero en el país y cuáles son los destinos turísticos de Italia más populares en cada una de ellas. Si estás pensando en realizar un crucero por Italia, entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Crucero por Italia: Civitavecchia

Civitavecchia es una de los principales destinos turísticos de Italia cuando se viaja en crucero. Esto es así debido su cercanía con la ciudad de Roma, ya que apenas se encuentra a 1 hora de recorrido, razón por la cual tenemos la posibilidad de desplazarnos cómodamente hasta ella y sin agobios. Además, Civitavecchia nos ofrece una gran cantidad de destinos que también merecen la pena ser explorados, tal como recomiendan en los principales cruceros para Italia. Algunos de los puntos más destacados de Civitavecchia son los siguientes:

  • Las termas taurinas: Es un lugar arqueológico de grandísima relevancia histórica. En estas ruinas pueden encontrarse piscinas, salas de masaje y otros ambientes de la época de la antigua roma.
  • Los baños de la Ficoncella: Es otra de las termas que pueden encontrarse en esta ciudad. El agua de estas termas sigue brotando de la misma fuente en la que se bañaba el emperador Trajano.
  • El museo arqueológico nacional de Civitavecchia: Este edificio fue construido por el Papa Clemente XIII en el siglo XVIII. En él pueden encontrarse importantes hallazgos que explican los albores de la civilización, desde la edad antigua hasta la edad media.

Ahora bien, lo que es imprescindible que visites en esta parada es la ciudad de Roma. Te recomendamos que para este viaje contrates las excursiones a tierra del crucero. No obstante, si lo realizas por tu cuenta y tienes pensado visitar El Vaticano o el Coliseo ten en cuenta que en estos lugares suele haber bastantes colas, por lo que es imprescindible que compres las entradas con antelación o que contrates los servicios de un tour turístico para evitar las esperas. Al visitar Roma no puedes perderte lo siguiente:

  • El Museo del Vaticano: En él se reúnen todas las colecciones de arte más importantes del mundo. Aquí podrás visitar las galerías de los tapices, las estancias de Rafael, la Escalera de Bramante o la Capilla Sixtina, entre otras.
  • La Basílica de San Pedro: No apta para quienes tienen vértigo, si decides subir a la cúpula. Se trata del templo más grande e importante del catolicismo. Su entrada es gratuita, aunque suelen haber largas colas.
  • El Coliseo: Cuando visites El Coliseo retrocederás unos 2.000 años atrás. Podrás imaginarte cómo eran las luchas de los gladiadores y disfrutar de una de las siete maravillas del mundo.
  • Fontana di Trevi: Hoy en día la Fontana di Trevi luce en su máximo esplendor, tras años de obras. En ella podrás ver la gran escultura dedicada a Neptuno, quien guía su carro tirado por caballos marinos y tritones.
  • Trastévere: Es uno de los barrios más famosos de la ciudad y más de moda. Te recomendamos que lo visites por la noche y que aproveches para disfrutar de una deliciosa cena. Además, esta zona cuenta con varios pubs donde podrás tomar una copa o relajarte del viaje.

Roma tiene otros muchos lugares que merecen la pena ser visitados. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que en los cruceros para Italia visites también el Foro, el Mercado de Trajano, el Domus Aurea, el Castillo de Sant’Angelo, el Panteón de Agripa, las Catacumbas de Priscila, la Plaza de España o la Piazza Navona.

Crucero por Italia: Venecia

Venecia es una de las ciudades más románticas, antiguas y bonitas que existen. Esta suele contar con parada en los cruceros para Italia de lujo. Te recomendamos que, al menos, pases dos días en esta preciosa ciudad siempre que el itinerario te lo permita para conocerla en mayor profundidad. Al llegar a esta ciudad construida sobre 118 pequeñas islas te recomendamos que visites la Piazza San Marcos —donde encontrarás la Basílica, el Campanario y el Palacio Ducal—, el Canal Grande —y que subas a una de las famosas góndolas—, el puente de los suspiros, el puente de Rialto —y, por supuesto, su mercado tradicional—, el gueto judío de Venecia —poco conocido, pero muy interesante— y el museo de Peggy Guggenheim.

Crucero por Italia: Nápoles

Nápoles es otra de las ciudades más frecuentadas en los cruceros para Italia. ¡Y no es para menos! Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de joyas arquitectónicas y de gran valor cultural que merecen la pena ser visitadas, como la Piazza del Plebiscito —donde encontrarás el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio de Salerno—, la Gallería Umberto I, la Capella Sansevero —donde encontrarás el Cristo Velato de Sanmartino— o Spaccanapoli —la zona que divide la ciudad antigua y la nueva, en ella se encuentra el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore y la Piazza del Gesú—.

Crucero por Italia: Livorno

Es otro de los destinos turísticos de Italia que merecen la pena ser visitados por su elevada belleza y su valor cultural. Livorno es una ciudad hermosa y tranquila con una gran cantidad de atracciones turísticas, como es la Fortezza Nuova —la preciosa muralla que fue creada para proteger la ciudad—, el Puerto de Livorno —donde probar la comida típica de esta zona pesquera—, la Terraza Mascagni —con su precioso paseo marítimo hecho de piedra— o el mercado central —donde podrás comprar en más de 34 tiendas y 200 puestos los mejores ingredientes y alimentos italianos—.

Crucero por Italia: Savona

Savona es una de las escalas de crucero más populares que existen. Esta ciudad puede ser visitada fácilmente en un día sin necesidad de subir a un autobús o a ningún otro medio de transporte, por lo que la excursión será mucho más tranquila en comparación con el resto de los puertos mencionados. Es Savona puedes disfrutar del mejor café italiano y de su precioso puerto —uno de los lugares más atractivos de la ciudad—. También encontrarás la Catedral de Santa María Asunta, la Via Paleocapa, la Torre Leon Pancaldo, la Capilla Sixtina —gemela a la que puedes encontrar en El Vaticano—, el Oratorio del Cristo Risorto y la fortaleza del Priamar, entre otros muchos lugares.

Crucero por Italia: Bari

Por último, pero no menos importante, nos vamos hasta Bari. Esta ciudad es la capital de Puglia. Aunque suele pasar un poco más desapercibida que el resto de los lugares, Bari siempre te deja con un buen sabor de boca por el colorido de sus calles y sus barrios tradicionales. Por supuesto, uno de los lugares más recomendados es su centro histórico —conocido como Bari Vecchia—. En él encontrarás calles estrechas, algunas sin salida, comida casera y sus precisosas plazas escondidas. En Bari también hay lugares de gran valor histórico y cultural, como la Basílica de San Nicola di Bari —supuestamente, San Nicolás fue la inspiración de Santa Claus—, la Catedral de Bari, la Fortaleza de Bari y la Piazza del Ferrarensa, así como la Piazza Mercantille. Tampoco puedes perderte el Teatro Petruzelli —con una acústica impresionante—.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.