HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Consejos para hacer un crucero por el Mediterráneo

Consejos-para-hacer-un-crucero-por-el-Mediterraneo

¿Tienes pensado viajar en crucero este verano? ¿Te gustaría organizar un viaje junto a tu familia o amigos en crucero? Entonces no puedes perderte los consejos que te explicamos en este articulo para que el viaje sea un éxito. A continuación, te damos las claves para que disfrutes de tu viaje en crucero y para que lo aproveches al máximo. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Consejos para cruceros Mediterráneo: la mejor fecha para viajar 

Lo primero que tenemos que hacer antes de elegir un crucero por el Mediterráneo es escoger la fecha en la que queremos viajar. Hay que tener en cuenta que la temporada alta de cruceros en el Mediterráneo es durante los meses de verano y los meses previos, concretamente de mayo a septiembre. En esta temporada los barcos van más llenos, las temperaturas son más elevadas —ideales para bañarse en la playa o en la piscina del crucero— y los destinos ofrecen una mayor cantidad de planes y actividades. Ten en cuenta que es en verano cuando más fiestas y celebraciones hay en las diferentes ciudades marítima en las cuales atracan los barcos. Ahora bien, los precios son más caros.

Por el contrario, si lo que quieres es ahorrar, existe también una posibilidad de escoger otras fechas y seguir disfrutando de las buenas temperaturas. Esto es en los meses de abril y octubre. Es cierto que las temperaturas son más bajas en estas fechas, pero todavía pueden aprovecharse los buenos climas sin congelarse. Eso sí, será necesario que te equipes con una chaqueta o abrigo, sobre todo una vez que llegue la noche, ya que en altamar las temperaturas pueden disminuir.

Consejos para ir de crucero por el Mediterráneo: la elección adecuada de la ropa

Como sabrás, los cruceros —tanto por el Mediterráneo, como en otras regiones del planeta— ofrecen una gran cantidad de servicios y actividades a bordo. Es por ello que en tu maleta debes contar con la ropa necesaria para poder disfrutar al máximo de cada ocasión. Nuestra recomendación es que en tu equipaje haya ropa cómoda —para cuando vayas a hacer excursiones a tierra, así como cuando vayas a pasear por el barco—, pero también ropa de gala —para las celebraciones especiales—, ropa deportiva —para hacer uso de las instalaciones de fitness y gimnasios—, ropa de baño —para la piscina y la playa—, ropa de abrigo —dependiendo de la temporada del año— y la ropa interior y el pijama.

Consejos para cruceros Mediterráneo: la elección del camarote

Siempre que tengas la posibilidad de escoger el camarote, y tus medios económicos lo permitan, te recomendamos que optes por los exteriores o por los exteriores con balcón. Los camarotes exteriores, a diferencia de los interiores, cuentan con una ventana con vistas al mar y los exteriores con balcón te ofrecen una terraza individual y privada donde poder disfrutar de las mejores vistas al mar y los desayunos más bonitos. Ahora bien, si eres una persona propensa a marearse la opción más recomendada será siempre la de los camarotes de interior ya que los mareos se intensifican estando en cubierta y mirando la raya del horizonte. Además, los camarotes interiores que están más pegados al centro del barco son aquellos en los que menos se notan los movimientos. Otra de las cosas en las que debes fijarte es en los sonidos. Para evitar escoger un camarote cerca de la zona de paso y el ambiente del barco, así como de los bares y pubs, mira el plano, la ubicación y los alrededores.

Consejos para excursiones crucero: empieza el día temprano

Para comenzar el día con buen pie y aprovechar la excursión a tierra, acuéstate pronto y madruga. Todo con tiempo sale mejor, además si madrugas saldrás antes del barco y tendrás más tiempo para poder visitar el puerto de destino. Es muy importante planificar con calma todo el viaje para que las excursiones sean un éxito.

Consejos para ir de crucero por el Mediterráneo: pastillas para el mareo

Si eres una persona que suele marearse o sufrir vértigo, no te olvides de llevar contigo las pastillas para el mareo. Puedes comprar Biodramina u otros componentes que resultan muy útiles para tratar los síntomas del mareo. Además, en caso de que te quedes sin pastillas para el mareo, en recepción podrán regalarte unas nuevas. Un truco muy efectivo que suele resultar muy útil para tratar el mareo es el de comer una manzana verde. Esta alivia los síntomas. En los cruceros suelen ofrecer cestas con manzanas para aliviar los síntomas de los pasajeros que se han mareado. 

Consejos para excursiones cruceros: infórmate sobre los países del itinerario y organiza el viaje

Cuando salgas del barco a un país distinto al tuyo ten en cuenta que tienes tres opciones para poder visitarlo. Estas son:

  • Reservando las excursiones en el crucero.
  • Reservando las excursiones en una agencia especializada externa.
  • Por tu cuenta.

Las excursiones que ofrece la naviera son más caras, ahora bien, te garantizan que nunca perderás tu barco —ya que, en caso de retraso, este se esperará—. Las excursiones por agencias especializadas externas, por otro lado, son más baratas y muchas de ellas te ofrecen garantías en caso de no llegar a tiempo. Si organizas el viaje por tu cuenta, asegúrate de planificar qué lugares visitar, cómo desplazarte desde el crucero hasta el punto de destino, dónde comer… Ten en cuenta, así mismo, que al llegar a un nuevo país pueden cobrarte tasas portuarias —por lo que dispón de efectivo en tu cartera—.

Consejos para crucero Mediterráneo: pon el móvil en modo avión

Antes de que el crucero comience su itinerario, asegúrate de ponerlo en modo avión para evitar sorpresas en el recibo de tu operadora de teléfono. Si eres un ciudadano miembro de la Unión Europea recuerda que una vez hayas bajado a tierra puedes volver a conectar tu teléfono sin que te cobren nada por ello, incluso podrás hacer uso del internet a través del roaming o de la itinerancia de datos.

Los comentarios están cerrados aquí.