HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué capacidad tiene un crucero?

Que-capacidad-tiene-un-crucero.jpg

La capacidad de los cruceros es cada vez mayor. Las navieras compiten entre sí por fabricar megabuques que tienen el aspecto de auténticos pueblos o ciudades flotantes en mitad del océano, con todas las comodidades que tiene un resort turístico, como son las habitaciones del hotel —o los camarotes, en el caso de los cruceros—, las piscinas, los parques acuáticos, las pistas de tenis y de baloncesto, los campos de golf, las tiendas en las avenidas, los impresionantes teatros y casinos, las salas de cine, los majestuosos salones y recibidores, y la infinidad de restaurantes principales o especializados. Como ves, la capacidad de un crucero es impresionante, pudiendo acoger a miles y miles de huéspedes que navegarán durante varios días en altamar.

En este artículo vamos a responder a cuál es la capacidad del mayor crucero del mundo y cuál es la capacidad de pasajeros de un crucero en los principales barcos en navegación. Además, respondemos a otras cuestiones relevantes, como cuál es la capacidad de botes salvavidas en cruceros y por qué no se hunden estos impresionantes barcos. ¡Sigue leyendo para informarte de todo!

Crucero con mayor capacidad de pasajeros

La competición por ofrecer el crucero más grande, o el crucero con mayor capacidad de pasajeros, lleva años disputándose entre las principales navieras. Concretamente, entre Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line. Se trata una batalla épica en altamar sin piratas ni cañones, pero con monstruosos buques que impresionan a cualquiera cuando los ve y que tienen capacidad para alojar a miles de personas. Cuando hablamos de la capacidad del mayor crucero del mundo no podemos dejar de hablar del Symphony of the Seas, uno de los buques de la prestigiosa naviera Royal Caribbean. Este barco puede alojar hasta 6789 pasajeros y 2100 miembros de la tripulación. Se trata de un auténtico resort flotante que, además, posee un total de 18 cubiertas. El Symphony of the Seas comenzó a construirse en el año 2015 y, hasta la fecha, ha sido el más grande de todos.

Ahora bien, Norwegian Epic no se conforma con haber tenido el mayor buque durante 7 años consecutivos. Esta naviera ya se encuentra probando el nuevo barco que será el que supere a todos en cuanto a capacidad de un crucero se refiere. El que ya ha sido presentado como Wonder of the Seas será el que se convertirá en el mayor buque de todos, el crucero con mayor capacidad de pasajeros. La capacidad del mayor crucero del mundo, en este caso, será de 6.800 pasajeros y un total de 2.400 tripulantes. Este ya fue botado al mar en agosto para ser probado, aunque comenzará a circular en la primavera del año 2022. El nuevo tritón del océano cuenta con 12 cubiertas y un total de 2.867 camarotes —100 más que el Symphony of the Seas—. Este gigante del mar, el quinto de la Clase Oasis, tiene una longitud de 362 metros, una anchura de 66 metros, un calado de 9 metros y una capacidad de 230.000 toneladas de peso. 

Cuál es la capacidad de pasajeros de un crucero: los cruceros más grandes

Ya hemos hablado de cuál es la capacidad de un crucero en el caso de los buques más grandes, ahora bien, hay otros muchos megabuques actualmente en el mar que destacan también por la impresionante capacidad de pasajeros que son capaces de alojar —poblando el océano, de esta forma, con magníficos resortes flotantes—. Algunos de los barcos que encabezan la lista de los cruceros con mayor capacidad de pasajeros son:

  • Harmony of the Seas: Este es otro de los megabuques que pertenecen a la naviera Royal Caribbean. Las dimensiones del crucero, capacidad y tamaño se corresponden con el segundo más grande hasta la fecha. En el caben hasta 5.479 pasajeros.
  • Oasis of the Seas y Allure of the Seas: Son otros dos buques gigantes de la naviera Royal Caribbean. La capacidad de cada uno de ellos es de 5.404 y 5.402 pasajeros, respectivamente.
  • Norwegian Epic: De Norwegian Cruise Line, su capacidad es de 5.183 pasajeros.
  • Freedom of the Seas: De Royal Caribbean, su capacidad es de 4.375
  • Quantum of the Seas: Este barco pertenece también a Royal Caribbean. Su capacidad es de 4.180 pasajeros.
  • Norwegian Breakaway y Getaway: De Norwegian Cruise Line, su capacidad es de 3.969 pasajeros.
  • Queen Mary 2: La capacidad de este busque es de 3.090 pasajeros.

Es importante dejar claro que la información que se ha obtenido para este ranking no se basa en las dimensiones totales del buque, sino en la capacidad de pasajeros que es capaz de transportar.

Por qué no se hunden los cruceros

Seguramente, después de ver la capacidad de personas que puede transportar un crucero, así como de tonelaje, te estarás preguntando cómo es posible que los cruceros no se hundan. Pues bien, los megabuques son diseñados teniendo en cuenta el concepto de la densidad. Piensa en una esfera de corcho y en una de acero. Si ambas las echas al agua, la de acero se hunde mientras que la de corcho no. Esto es así debido a que el corcho es mucho menos denso que el agua. En el caso de los cruceros, aunque estos estén hechos de acero, cuentan con un gran hueco de aire por dentro, lo que impide que se hunden. A ello se suma también el principio de Arquímedes. Este indica que cuando sumergimos un barco en el agua, su peso desaloja una parte del volumen que ocupaba esta. Sin embargo, existe una fuerza que empuja el barco desde abajo hacia arriba haciéndolo flotar.

Capacidad de botes salvavidas en cruceros

La seguridad en los cruceros hoy en día es impresionante. Estos están preparados para no hundirse ni volcar y en caso de un improbable accidente poder salvar a todos los pasajeros. Tragedias como la del Titanic han servido de experiencia a las navieras para reforzar la seguridad. La capacidad de los botes salvavidas en cruceros a fecha de hoy suele ser de 150 a 270 pasajeros por unidad. Los cruceros cuentan con botes salvamento en los laterales y en la cubierta del barco, así como lanchas para pasajeros.

Los comentarios están cerrados aquí.